Creo que siempre es muy importante ver cómo se siente el usuario de cualquier servicio o programa y más cuando está en juego uno de los objetivos más importantes de tu vida, «ser madre». Por eso hoy queremos compartir el testimonio de Gema que llegó al método ReproNatur después de muchas FIV y en las que nunca consiguió un embarazo y que actualmente está embarazada de 20 semanas y a la que estamos emocionadas de haber ayudado con el Método ReproNatur.
Ella mejor que nadie cuenta su experiencia y qué le ha aportado. Esperemos que disfrutéis y sintáis sus emociones que transmite tan bien en sus palabras. Os ponemos copia literal de lo que nos envió.
«Querida Carmen:
Me preguntaste el otro día si podía escribirte unas líneas sobre lo que ha significado –¡y significa!- para mí el método ReproNatur. Y aquí estoy, muy agradecida por tu ayuda.
En primer lugar, para mí Repronatur es sinónimo de ESPERANZA. Esperanza de seguir creyendo en la humanidad. Esperanza por re-descubrir y afianzar la idea de que las personas somos lo más importante: es así como me he sentido yo, tratada y querida como una persona (y no un número ó expediente) desde el día que te conocí y en los momentos en lo que estoy en tu consulta. No sólo me has devuelto la esperanza de poder conseguir mi sueño y ser ‘mamá’ (¡¡qué felicidad!!) sino también la esperanza de que todavía hay en este mundo gente buena y sana (en todos los aspectos) en la que poder confiar. En este sentido, indicarte que ReproNatur también significa ILUSIÓN, la ilusión de seguir ¡¡¡confiando!!! y dejándome ayudar por otros, confiando en que los sueños que se desean de verdad se pueden conseguir, con paciencia y perseverancia y por supuesto disfrutando del camino, como he aprendido a lo largo de este viaje.
ReproNatur es también es para mí sinónimo de PROFESIONALIDAD. En un momento social en el que las ‘terapias alternativas’ parecen estar cuestionadas desde algunos sectores (hecho que es muy triste y lamentable por miles de razones), es importante destacar que a mí siempre me han parecido las mejores medicinas, tanto para el cuerpo como para el alma. ¡Y ReproNatur es la prueba! Tú tienes una formación extraordinaria: eres farmacéutica, homeópata, acupuntora y experta en naturopatía y nutrición ortomolecular…. Y siempre interesada en cómo mejorar la salud de los demás. El método que has diseñado para ayudar a las mujeres con su fertilidad me parece increíble: desde las consultas de evaluación al programa nutricional, desde las sesiones de osteopatía visceral a las consultas energéticas de acupuntura, TODO. Creo precisamente que el éxito de tu programa es precisamente ese: el sumar todas las fuerzas posibles para mejorar el estado INTEGRAL de la persona. Eso es precisamente lo que yo valoro; ahora me preocupo de mi ser de manera integral: por ejemplo, lo que no debo comer y lo que sí debo como (y cómo, dónde y cuándo lo hago); ahora soy más consciente de la importancia que tienen una buena alimentación y los suplementos naturales para nuestra salud reproductiva. También he experimentado que la acupuntura beneficia la implantación embrionaria y que la osteopatía ayuda a mejorar la fertilidad. Además, ahora soy más consciente de que nuestra salud corporal está estrechamente ligada a nuestra salud emocional, mental y espiritual.
Gracias por estos grandes descubrimientos. Sólo me queda decirte que espero que podamos seguir recorriendo juntas muchos años más este camino que hemos comenzado a andar el pasado enero.
Y… desear que un día decidas (¿quién sabe? ¡Ojalá!) venir a vivir a la tranquila Guadalajara, o al menos a ¡¡¡abrir otra consulta aquí!!!
¡¡¡Las alcarreñas te necesitamos!!!
¡¡¡Muchísimas gracias, Carmen, por todo!!!
Un fuerte abrazo
Gema».