El embarazo es un periodo en el cual nuestro propio organismo vive muchos cambios físicos y emocionales . Es un estado mágico, misterioso y realmente fascinante!🤰🤰 El embarazo aumenta el yin dentro del cuerpo de la mujer: aumenta de peso, su cuerpo se redondea…
Este estado yin invita a la mujer embarazada a ralentizar el ritmo, a focalizarse en la nueva vida que está creciendo en su interior. El feto va a aprovechar toda la energía vital de su madre. Esta energía vital tiene que ser abundante y debe circular libremente: de ahí la importancia de la alimentación, del descanso, de la relajación…
La naturopatia ayuda a preparar tu cuerpo a todos estos cambios y a mejorar tu salud así como la de tu bebé.
Las sesiones de reflexologia acompañarán a la futura madre en los cambios corporales y energéticos para que el embarazo se desarrolle de manera armoniosa.
Durante este periodo, toda la energía se concentra en la pelvis, especialmente en el útero. Es importante que toda esta energía se implante en esta zona para evitar cualquier molestia como la ansiedad, los mareos y náuseas, .. Todas las zonas reflejas de la pelvis y del sistema genital se trabajarán de manera muy suave mediante sutiles masajes de relajación para sostener el organismo en sus cambios.
A nivel metabólico, el sistema hormonal sufre también varios cambios durante el embarazo. En las sesiones, apoyaremos este proceso trabajando todas las zonas reflejas endocrinas.
Por otra parte, se estimularán las zonas reflejas cardiovasculares para sostener la circulación sanguínea y evitar la formación de varices y edemas.
En la última etapa del embarazo, el sistema digestivo está más comprimido y puede provocar ardores, estreñimiento, hemorroides. Estas zonas reflejas se estimularán también para mejorar estas eventuales molestias.
El embarazo es un período verdaderamente maravilloso. Muchas de las molestias que forman parte del embarazo pueden prevenirse o tratarse con éxito utilizando métodos naturales. Un embarazo sano, sin estrés, es un factor importante para tener un hijo física, mental y emocionalmente sano.