Entras en un concepto nuevo y diferente, donde el objetivo es obtener hábitos saludables, tanto nutricionales como de estilo de vida, con el fin de conseguir el reequilibrio de la salud y conseguir una piel saludable.
PROGRAMA YANG SHEN
Este programa de ayuda al envejecimiento de tu piel se basa en 5 aspectos:
- Hábitos de vida saludables
- Suplementación interna
- Rutina cosmética diaria
- Rutina cosmética profunda
- Procedimientos invasivos
A continuación, encontrarás el esquema con las sustancias necesarias para la Suplementación interna de nuestra piel.
SUPLEMENTACIÓN INTERNA
Son tres tipos de sustancias las que tenemos que tener en cuenta:
• Antioxidantes
• Regeneradores
• Retinoides
ANTIOXIDANTES
Se utilizan para evitar que nos salgan machas en la piel. Se usan distintos antioxidantes según estemos en mese de frío o de calor. Para el verano o los meses de calor:
- Vitamina C liposomada en forma ester: una vitamina no ácida para tus tejidos
- Polifenoles: son los responsables del color rojizo de las frutas. Los podemos encontrar tanto en cápsulas como en polvo.
- Vitaminas del grupo B: es importante tomar todas las vitaminas de este grupo ya que activan enzimas que evitan que precipite la melanina y, por tanto, que aparezcan manchas.
En los meses de invierno, tendremos que usar:
- Vitamina E
- Selenio
- Cobre en forma de oligoelemento
Si no quieres tomar varias cosas, te recomiendo que elijas suplementos que lleven varios como Polifenoles, β-caroteno y coenzima Q10. También es interesante que busques los que tienen alta cantidad de antioxidantes y que contienen plantas como el Astrágalo, planta que se usa en medicina tradicional china y que mejora la energía, por lo que no sólo es bueno para el antienvejecimiento de la piel si no que además ayuda a regenerar la energía celular.
RETINOIDES
Nos referimos al famosísimo β-caroteno, que es un percusor de la vitamina A. El β-caroteno evita el fotoenvejecimiento activando a su vez la función del colágeno. Lo podemos encontrar en las zanahorias (en las verduras de color naranja) así como en las espinacas, la col….
El β-caroteno puro también lo podemos encontrar en el mercado como suplemento dietético
y tomarlo ayuda a prevenir que el colágeno se degenere.
REGENERADORES CELULARES
Son los responsables de que los tejidos no se degraden. Existen dos que juegan un papel muy importante en el envejecimiento de la piel:
• Colágeno: lo podemos encontrar tanto en comprimidos como en polvo y es fácil encontrarlo. Lo ideal es que sea hidrolizado. También podemos usar los precursores del colágeno que son la Vitamina C y tres aminoácidos (Lisina, Prolina y Glicina); no es necesario comprar las tres sustancias por separado ya que hay suplementos que contienen la Vitamina C junto con los tres aminoácidos. A veces se pueden presentar problemas en la absorción del colágeno: en las mujeres jóvenes se absorbe bien ya que se realizan buenas digestiones, pero en las mujeres algo más mayores, la creación de jugos gástricos disminuye por la edad con lo que la absorción del colágeno es menor. En estos casos, es aconsejable el uso de los precursores del colágeno.
• GAG: son los responsables de “rellenar” nuestra piel y de absorber agua. En esta suplementación celular, vamos a usar el Ácido hialurónico que es una molécula que retiene agua.
Estos tres tipos de suplementos (los antioxidantes, regeneradores y los retinoides) serían los necesarios para combatir el envejecimiento de la piel y tendríamos que ir haciendo ciclos de los mismos.
EJEMPLO CICLO VERANO
- Resveratrol
- Β-caroteno
- Ácido hialurónico
EJEMPLO CICLO INVIERNO
- Vitamina C
- Colágeno
- Selenio -si tienes tendencia a problemas tiroideos- o Vitamina E- si tienes tendencia a problemas de hormonas sexuales-.